jueves, 16 de julio de 2015

Visitamos las instalaciones BÓBOLI en Llinars del Vallès!!!!!

 
    Buenos días!!!!

    El martes de esta semana tuvimos el honor de visitar las instalaciones de Bóboli situadas en Llinars del Vallès ( Barcelona ).

¿Queréis descubrir su mundo con nosotras?


Antes de nada os dejamos con un esquema para que podáis conocer un poquito más su trayectoria.


Bóboli nació hace más de 30 años y desde entonces no ha parado de crecer, pero ha sabido conservar la esencia familiar de sus inicios. Está presente en 50 países. Cuentan con tiendas propias, franquicias, multimarca, grandes almacenes... 
Como ya hemos comentado, su sede se encuentra en la provincia de Barcelona, y es desde allí donde se encargan de controlar todos los procesos. Diseñar las prendas, patrones, prototipos, producción , logística, ventas.....

Bóboli confecciona dos colecciones cada temporada, Primavera/Verano y Otoño/Invierno. Cada colección cuenta con seis líneas, Newborn, Baby, Kids, Acqua, Soft y Chic. Y con más de 700 modelos por temporada.

Para nada nos imaginamos unas instalaciones tan grandes. Alucinamos!!!!! 

Os vamos enseñando las fotos y explicando un poco todo lo que vimos!!!!


   
Con Rut y Marta, las chicas de recepción que nada más entrar nos ofrecieron zumo y galletas. (Baby Laia la primera en coger una, como no!!!! )

La recepción es enorme!!!! Con las paredes llenas de color y sin faltar ningún detalle!!!!










Mmmmm...galletas de chocolate!!!!! Mirad la boca de Baby Laia en la foto de abajo!!!!!!


Laia, que conocimos en el desfile 080 Fashion Barcelona nos acompañó durante todo el recorrido. Junto a Vanesa, que no pudimos conocer porque estaba de vacaciones, y Priscila, se encargan de la tienda online AQUÍ que gestionan desde las mismas instalaciones. 
Vanesa, desde aquí te mandamos un beso enorme y esperamos poder coincidir contigo la próxima vez!!!!

Priscila, la próxima vez no te nos escapas y nos hacemos una foto contigo!!!



Como veis, aunque sea una nave industrial cuidan todos los detalles creando espacios llenos de color y súper acogedores. 



Nos encantó y sorprendió que en la planta de abajo tienen una "tienda" donde crean las composiciones, decorados y escaparates para luego hacer fotos y mandarlos a las tiendas para que sepan como tienen que organizarlas. Así todas las tiendas Bóboli tienen la misma estética.





Todo estaba súper organizado y ordenado. Cajas con muestras de botones, cintas, los hilos por colores....... Enamoradas nos quedamos!!!!!!




Nos hizo gracia porque incluso tienen un apartado con varias lavadoras para lavar la ropa y poder controlar así que no destiñan y que esté todo correcto!!!!






El almacén, donde tienen toda la ropa colocada. Desde aquí sale la ropa que irá a las tiendas de todos los países y también la que venden online.








Marta, una de las diseñadoras del departamento KIDS nos enseñó como diseñan una prenda. Desde un collage con fotos, retales, estampados, dibujos con los cuales se inspiran, hasta darle color, y todo por ordenador. Que pasada!!!!!!

Nos contaron que tardan unos tres meses en crear una temporada. Ahora que empieza la nueva de Otoño/Invierno 2016, ya están con la de 2017. Siempre con un año de antelación!!!!! Contando que crean unos 700 modelos por temporada....... es mucho trabajo en poco tiempo!!!!!


El equipo de diseño KIDS al completo

Eva, Marta, Núria y Marta.

Muchas gracias por todo chicas!!!!!


Luego pasamos al departamento de patronaje, formado por Juan y Marta.
Juan lleva trabajando en la empresa practicamente desde sus inicios. Fue el encargado de explicarnos como crear una pieza a base de un dibujo que han hecho las compañeras de diseño. 
Nos explicó que una prenda tiene que estar perfecta para darle el visto bueno, y que no importa si han de repetirla varias veces, la calidad es lo primero. Pequeños detalles que a nosotras nos pasarían por alto, se lo miran con lupa hasta obtener el resultado esperado.
En la foto podéis ver un maniquí para pruebas correspondiente a la talla 4 años. Nos hizo gracia porque era exactamente como Baby Laia, que también tiene 4 años ( y medio como dice ella )


Juan nos hizo una demostración con esta máquina tan grande!!!! Nos enseñó como hacer unos patrones en distintas tallas a tamaño real. 
Impresionante!!!!



Con Marta y unas fotos que nos hizo como recuerdo.




Y aquí estamos con Cristina, del departamento de Márketing y con quien empezó nuestra bonita relación con Bóboli. 
Mil gracias por todo Cristina. Por contestar siempre tan amablemente nuestros correos, por tu paciencia y por hacer de nuestro sueño de visitaros una realidad.




Muchas gracias a todas y cada una de las personas que formáis parte de Bóboli. Gracias por dejarnos entrar en vuestro mundo. Un mundo lleno de color.

Cuando mirábamos un vestido en un catálogo solo pensábamos en si nos gustaba o no. A partir de ahora veremos mucho más allá. Proyectos, ilusión, esfuerzo, trabajo, equipo, constancia, dedicación, sudor, recompensa....

Encantadas de haber descubierto el Mundo Bóboli!!!!!






Esperamos que os haya gustado!!!!

Muchas gracias Bóboli!!!!
Muchas gracias a todos por visitarnos!!!!

Marta, Laura y Baby Laia

2 comentarios:

  1. Hola, soy Vanessa de Bóboli... Siento no haber estado en vuestra pequeña visita a Bóboli, ¡tenía muchas ganas de conoceros! ¡Espero poder estar en la próxima! ¡Muchas gracias por la visita y por el post, que nos ha encantado!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vanessa!!!!!!
    Esperamos poder coincidir!!!
    Nos alegramos que os haya gustado el post!!!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar